¿A PARTIR DE CUANTAS HORAS SE CONSIDERA ADICCION AL MÓVIL?
Según los últimos estudios a partir de 4 horas de uso de pantallas se puede considerar como una adiccion y es perjudicial.
El límite de uso que se puede considerar razonable de pantallas y tablets se sitúa en las 2 horas diarias.
El primer paso para superar la nomofobia es tener conciencia del problema
En todos los dispositivos móviles viene una sección donde podemos comprobar el tiempo de uso diario del teléfono y a su vez ver en qué apliaciones pasamos mas tiempo.
Resulta muy interesante indagar en los datos sobre el uso que damos al teléfono móvil puesto que nos ofrece información detallada sobre el tiempo que dedicamos a cada aplicación
Si nos preocupa el tiempo que pasamos en una aplicación los teléfonos ya vienen con la opción de “Añadir límite” que nos puede resultar muy útil porque nos sale un aviso cuando vamos a rebasar dicho límite y nos permite tomar conciencia de nuestro problema.
Si tienes sospechas de que sufres una adicción al teléfono y te cuesta controlarlo, puedes empezar por revisar éstos ajustes y probar a establecer ciertos límites.
Es posible que sólo poniendo límites no soluciones el problema pero sin duda te hará ser mas consciente de lo que te ocurre.
Work with me